Noticias

Volver a Noticias

¿Por qué montar una franquicia?

Todos los emprendedores que deciden abrir un negocio y dejar de trabajar por cuenta ajena barajan todas las posibilidades que se les presentan intentando dar con la elección más apropiada. No es lo mismo contar con una experiencia empresarial previa que nos ayude a desenvolvernos en nuestro nuevo negocio que ser unos recién llegados y necesitar más ayuda para no cometer los errores que otros ya han cometido. Y muchos de estos emprendedores novatos no saben bien cuál es la mejor forma de crear un plan de negocio, un estudio de mercado, ni de cuáles son las decisiones más apropiadas para hacer que su negocio sea un éxito.

En cualquier caso, contar con el respaldo de una franquicia aporta mayor seguridad a los emprendedores y permite sortear las desventajas de cualquier negocio recién abierto, ya que los potenciales clientes ya conocen la marca y es posible comenzar la nueva andadura profesional con unos cuantos clientes fieles.

En España más de la mitad de las franquicias existentes llegan a facturar un millón de euros anuales y un porcentaje algo menor de afortunadas (el 6% del total) alcanzan incluso los tres millones de euros de facturación al año. Sin lugar a dudas la facturación es el principal aliciente para decidirse por una franquicia a la hora de abrir un negocio, pero éste no debe ser el único motivo. Formar parte de una franquicia ayuda a ahorrar tiempo en la creación de un plan de negocio y también nos ayuda a ahorrar dinero en formación, marketing y publicidad. Las franquicias apoyan a sus franquiciados con formación continua, un plan de negocio bien definido y pautas para promocionar cada uno de los establecimientos mientras que el franquiciado ayuda a la franquicia a seguir adelante, crecer y ganar reputación entre los clientes.

Si quieres saber más datos que respondan a tu pregunta ¿Por qué montar una franquicia? solamente tienes que echar un vistazo a esta infografía.

montar una franquicia

 

Si quieres compartir esta infografía en tu blog o página Web solo tienes que copiar el siguiente código:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.