restalia
marcas de restalia
Historia de restalia

Historia

Nuestros inicios se remontan al año 2000, cuando José María Capitán inició sus andaduras en el mundo de la restauración con la creación de 100 Montaditos. Inauguró el primero en un local de tan solo 19m2 y con esto se crea una experiencia única con un solo producto y precio: cien montaditos con pan horneado al momento, a cien pesetas, con cerveza muy fría y una escenografía que recreaba el aire de las tradicionales tabernas andaluzas.

2000

Apertura del primer 100 Montaditos

En un espacio de no más de 20 m2 de la localidad onubense de Islantilla abría el primer 100 Montaditos, el inicio de un plan visionario con una apuesta smart cost que triunfaría rápidamente entre los consumidores.

Apertura 2000
2001

100 Montaditos abre su primera franquicia en Badajoz, España.

Tras el éxito del primer local y tan solo un año después de su apertura, empieza la expansión del pionero modelo de franquicias fuera de las fronteras andaluzas.

Apertura 2001
2002

100 Montaditos aterriza en Madrid

Tras su éxito en el sur de la Península, 100 Montaditos llega a la capital española para quedarse: la franquicia empezaba así la expansión de un modelo imparable y largamente replicado en la restauración organizada de nuestro país.

Apertura 2002
2005

50 aperturas de 100 Montaditos en España

100 Montaditos se asentaba ya a lo largo de toda la geografía española, consiguiendo cumplir con creces y superando las expectativas de su plan de aperturas.

Apertura 2005
2008

Lanzamiento de la promoción Euromanía

Ante el aplastante éxito de la cadena de montaditos, José María Capitán revoluciona el concepto de la restauración lanzando la promoción Euromanía, una apuesta nunca vista que consiguió la fidelización de la clientela.

Apertura 2008
2009

100 Montaditos crecía un 13,4% mientras el resto de los operadores caían hasta más de un 30%

Pese a que la recesión económica fue un duro golpe, especialmente en sectores como el del ocio y la hostelería, el modelo acíclico de negocio de 100 Montaditos supuso un crecimiento de la marca en un 13,4% mientras el resto de operadores caía hasta más de un 30%

Apertura 2009
2010

Apertura de la primera Cervecería La Sureña en España (Huelva)

En la misma provincia que vio dar los primeros pasos a 100 Montaditos, abría José María Capitán su segundo modelo de franquicia: Cervecería La Sureña, el modelo más imitado de la restauración y el que cambió el concepto de beber cerveza de toda la población con sus innovadores y asequibles cubos de botellines.

Apertura 2010
2011

Apertura del primer 100 Montaditos en Midtown, EEUU

El triunfo sin precedentes de 100 Montaditos en nuestro país, anima a la compañía a cruzar el charco e instalarse en EEUU, donde cosecharía el mismo éxito con sus locales de estética andaluza.

Apertura 2011
2012

Se empieza a testar el biconcepto (dos marcas en un mismo espacio).

La innovadora apuesta de Restalia para la restauración organizada: el biconcepto. La presencia de dos de sus marcas dentro de un mismo espacio para satisfacer tanto a consumidores como a franquiciados con una mayor oferta de ocio y una mejor operativa.

Apertura 2012
2013

Apertura The Good Burger

Los montaditos y las jarras abrieron el apetito a una compañía que no entiende de límites: en 2013, The Good Burger ponía en jaque a las cadenas de hamburgueserías tradicionales con su oferta de calidad a un precio más asequible.

Apertura 2013
2014

100 Montaditos sigue cruzando fronteras.

El plan de expansión internacional continua, cruzamos el océano para llegar a México y Guatemala, además de instalarnos en Oporto. Todo esto se suma a los más de 350 locales que la compañía tenía ya entonces repartidos por el mundo.

Apertura 2014
2015

Gran doble apertura de 100 Montaditos en Italia: Turín y Nápoles

La compañía refuerza su presencia en Italia, donde ya había puesto su bandera en Milán y Roma, ciudad en la que además ese mismo año abrirán sus oficinas para dar un soporte cercano a los locales abiertos en la bota de Europa.

Apertura 2015
2017

100 Montaditos llega a la capital de Panamá y Paraguay y supera los 300 locales a nivel global

La apertura de los locales en Panamá y Paraguay supusieron, no sólo el desembarco del buque insignia de Restalia en Centroamérica, sino también la superación de la apertura de los 300 locales a nivel global, un hito para la compañía que a principios de año ya estaba cerca del millar, un grandísimo logro en menos de dos décadas.

Apertura 2017
2018

TGB logra abrir su local número 100.

The Good Burger cruza fronteras por primera vez para desembarcar en Roma, Italia.

Apertura 2018
2019

Un paso hacia delante: la Neorestauración

Con su capacidad de adelantarse de manera visionaria a los acontecimientos futuros, Restalia desarrolla este concepto para dar respuesta a las nuevas necesidades tanto de los consumidores como de los emprendedores, constituyendo modelos de negocio más flexibles, ágiles y dinámicos. Aprovechando este lanzamiento se presenta el primer Panther Organic Coffee en Sevilla, España.

Apertura 2019
2020

Apertura simultánea de los primeros Pepe Taco en España.

Restalia lanza en el año 2020 la última de sus revolucionarias propuestas con la apertura simultánea de tres locales de su nueva marca: Pepe Taco. Volviendo a apostar por el monoprecio sin renunciar a la calidad, la compañía presenta un nuevo concepto de la comida mexicana y una innovadora apuesta por la coctelería más fresca y sorprendente.

Apertura 2020
2021

Lanzamiento Restalia Holding

Restalia encara el año 2021 con una nueva estructura empresarial, proyectada para impulsar el crecimiento y la diversificación de la compañía: Restalia Brands, Restalia Delivery, Restalia Retail y Restalia Franchise Consulting.

Apertura 2021

Últimos premios

Añade tu email para estar al día de todas las novedades sobre Restalia Holding

Restalia Holding

Con más de 750 unidades de restauración repartidas en 13 países, Restalia Holding es una compañía de origen español líder en neorestauración organizada y cuyas cinco marcas han revolucionado el sector.