Noticias

Volver a Noticias

El mejor maridaje para salir de tapas

La franquicia de cervecería de Grupo Restalia te ofrece diversos maridajes

Grupo Restalia en sus franquicia de cervecería ofrece al consumidor multitud de maridajes distintos y crea una experiencia única para cada cliente.

Pocas cosas hay más placenteras que una caña bien fresquita cuando el calor aprieta. La cerveza es una de las bebidas más populares en nuestro país y durante el verano su consumo se multiplica. Las tardes estivales son muy agradables para terracear y refrescarse. Para acompañar la bebida siempre podemos pedir alguna tapa y, así, quitar el gusanillo. El tapeo es una tradición muy arraigada en nuestra cultura, la oferta de platos disponible es amplia y variada, por ello podemos tener en cuenta algunos consejos de maridaje para alcanzar la mejor experiencia posible. Desde nuestra franquicia de cervecería queremos darte algunos consejos para maridar tus cañas con las mejores tapas.
El maridaje es la unión entre la comida y la bebida, el mejor modo de aunar los sabores. Si hacemos la elección acertada podemos intensificar nuestras experiencias gastronómicas. Actualmente, existen muchos tipos de cerveza diferentes con sabores distintos, la elección de una u otra dependerá de los sabores de las tapas que vamos a degustar, en función de su grado de acidez, picante, dulce, etc. Los sabores fuertes en la comida pueden variar el gusto de la caña que estamos tomando.
Una de las elecciones más populares del verano son las patatas bravas con una caña bien fresquita, pero las opciones van mucho más allá: jamón, tostas, pollo crujiente, pescados ahumados, etc. Son sabores muy dispares, por lo que siempre viene bien saber maridar la cerveza para elegir la mejor opción. Evidentemente no podríamos abordar en una entrada todas las opciones de cervezas y tapas disponibles, pero Restalia te ofrece algunos consejos genéricos para ayudarte a maridar.
A continuación, veremos qué alimentos son más adecuados en función de las distintas variedades de cervezas:

Pils

Combina a la perfección con boquerones en vinagre, jamón, cecina, salchichón, lomo ibérico, cacahuetes, aceitunas o patatas fritas.

Pale Ale

La mejor opción serán pescados fritos, jamón, cecina, chorizo, cacahuetes, quesos cremosos, patatas fritas y encurtidos en vinagre.

Goose

Podemos acompañarla de boquerones en vinagre, jamón, cecina, cacahuetes, quesos cremosos, aceitunas y banderillas.

Brown Ale

La combinación ideal se alcanzará con pescados fritos, chorizo, lomo ibérico, nueces, avellanas, almendras o quesos curados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.