Noticias

Volver a Noticias

Franquicias y centros comerciales: una ecuación exitosa

Grupo Restalia tiene las mejores franquicias del mundo

Está claro que las mejores franquicias del mundo han ido poco a poco perfilando la fórmula de su éxito. Una fórmula que pasa inevitablemente por saber cuál es la mejor ubicación para tu franquicia y cómo presentarte ante el público. Cada vez es más frecuente que las franquicias elijan los centros comerciales como ubicación predilecta. De hecho, junto a las zonas comerciales del centro de las ciudades, estamos ante las ubicaciones que mejor funcionan para lograr que un negocio triunfe.

Ventajas de ubicar las mejores franquicias del mundo en un centro comercial:

Teniendo en cuenta que, debido al envite de la crisis, los hábitos de consumo han cambiado, es lógico que los estudios previos de viabilidad cobren hoy más importancia que nunca.  Una de las grandes ventajas de ubicar una franquicia en un centro comercial es que son lugares de ocio específicamente destinados a que la gente consuma. Además son espacios enfocados a que la gente se divierta en los parques infantiles, restaurantes o cines que nos encontramos en estos espacios.  A diferencia de las zonas comerciales de las ciudades, la gente suele ir expresamente a los centros comerciales a comprar. Es decir, en el primer caso puede que sólo estén de paso. Además, durante los días en los que la climatología no acompaña, los centros comerciales se convierten en refugio de muchas personas que quieren pasar una tarde entretenida. Esto, unido a la facilidad para aparcar y además poder hacerlo de forma gratuita, favorece enormemente la afluencia de gente.
Está demostrado también que ubicar un establecimiento en estos centros aporta a los consumidores una percepción de calidad de la marca y que nos puede ayudar a consolidarnos como una de las mejores franquicias del mundo. Además, muchas veces son los mismos centros comerciales los que se encargan de poner en marcha campañas de marketing y comunicación para incentivar las compras.

¿Cómo estar seguros de la ubicación de nuestra franquicia?

De todas formas, a pesar de todas estas ventajas, es fundamental hacer un estudio de mercado que nos indique qué tipo de comercios fracasaron o triunfaron con anterioridad en esa misma ubicación. Un estudio del que se pueden encargar empresas expertas en el mundo de las franquicias como Restalia. Se trata de hacer un estudio de la competencia para hacerse una idea de la viabilidad del negocio que se quiera poner en marcha. Entre otras cosas, habrá que valorar si es o no rentable alquilar determinado local en función del flujo de gente que vaya a pasar por delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.