Noticias

Volver a Noticias

¿Qué es el food styling?

Desde que las redes sociales llegaron a nuestras vidas muchas son las cosas que han cambiado, nos hemos acostumbrado a ilustrar cómo es nuestro día a día. De forma habitual, sacamos fotos de comida: una cena especial, cuando preparamos una receta por primera vez o una instantánea de nuestra especialidad. Pero ¿sabías que existe el estilismo gastronómico? Pues así es, se trata de una profesión cuyo fin es hacer que las imágenes de comida sean realmente apetecibles. Todo cuenta: el fondo, la mesa o la luz. En nuestras franquicias de cervecerías sabemos que te encanta sacar fotos de momentos con familiares y amigos, una tapas para compartir o una cenita en pareja, por ello queremos compartir contigo algunos trucos del Food Styling.
Este concepto es un arte, que va mucho más allá de aplicar un filtro u otro. Todos tenemos en la mente la imagen de un suculento plato que parece que nos llama y que despierta nuestro apetito. Estas imágenes se suelen utilizar en los carteles publicitarios y en los anuncios televisivos de los locales de restauración. Y, desde luego, consigue su objetivo. Es verlos y apetecernos, enormemente, un bocado de ese manjar.
El Food Styling aplica conocimientos estéticos a los diferentes elementos gastronómicos. No sólo en cuanto al resultado final, además se intenta captar la belleza de los ingredientes o del modo de elaboración. Una de las máximas de este trabajo es respetar al máximo la receta original, es decir, tratar de evitar un resultado forzado o artificial. A la hora del montaje final, habrá que poner en práctica diferentes técnicas para lograr la imagen perfecta. Nada se deja al azar, cuando preparamos algo para comer no reparamos en la estética, pero cuando el objetivo es que el plato resulte apetecible se tiene en cuenta cómo debe de ser la composición, prestando atención a los pequeños detalles, tales como resaltar los colores o la colocación de cada uno de los elementos.
Desde Restalia te contamos que para conseguir las mejores fotos de tus platos de comida favoritos, no debes olvidar que todo cuenta, hasta el más mínimo detalle. Una foto artística no se centra sólo en la comida, también destaca los elementos que la rodean como la cerveza típica que puedes encontrar en las franquicias de cervecerías. Se busca el equilibrio en la composición, teniendo en cuenta los colores, pero también, la textura. La luz es otro componente imprescindible ya que aporta volumen a los alimentos y puede cambiar el resultado final de una forma increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.