Noticias

Volver a Noticias

Principales dudas a la hora de abrir una franquicia

abrir una franquicia

Lanzarse al mundo empresarial no es fácil. Es toda una aventura para la que son necesarios tiempo, dinero y esfuerzo. Muchas horas de dedicación que terminan dando sus frutos, aunque el camino recorrido –y el que queda por recorrer una vez el negocio está en marcha- no es un camino exento de contratiempos. Y es que la dificultad para alcanzar la meta suele ser una de las principales dudas a la hora de abrir una franquicia.
Dudas hay siempre, para todo. Las dudas mueven nuestro mundo y nos hacen enfrentarnos en nuestro día a día a pequeñas decisiones cotidianas que nos guían hacia un lado u otro. Y si muchos días dudamos hasta con qué nos apetece comer, ¿cómo no dudar a la hora de lanzarse al mundo del autoempleo?
Aquí intentamos ayudarte a resolver esas pequeñas dudas iniciales que tiene todo emprendedor, para que abrir una franquicia de Restalia se convierta en todo un camino de éxitos.

¿Mejor una franquicia que montar un negocio nuevo desde cero?

Sí. Cuando un emprendedor busca poner en marcha su propio negocio, su principal objetivo suele ser posicionarlo y captar y fidelizar el mayor número de clientes posible. Hacerlo de la mano de una franquicia de éxito –como lo son las de Restalia– ofrece siempre ese punto a favor, pues el posicionamiento y reconocimiento de marca son aspectos que vienen implícitos desde el principio.

¿Será el franquiciador una especie de “jefe encubierto”?

No. Una franquicia es un modelo de negocio que se basa en una relación tanto jurídica como comercial entre el propietario de una marca (el franquiciador) y el emprendedor que quiere hacer uso de la misma (el franquiciado). Esta relación queda regulada con la firma del contrato de franquicia, que es el documento que regula las relaciones futuras entre ambas partes. En ese contrato lo tienes todo. Si no estás de acuerdo con alguna de sus cláusulas, puedes negociarla con la central o, en el peor de los casos, dar marcha atrás si consideras que no se ajusta a lo pactado verbalmente antes de la firma.

¿Sabré seguir las directrices de la franquicia para llevar las riendas del negocio?

Sí. El apoyo de Restalia a sus franquiciados es absoluto. Desde el momento en que decides franquiciar con ellos, te transmiten lo más valioso de su esencia: su Know How. Esto redunda en un traspaso incuantificable de valor y conocimientos, para que consigas un negocio de éxito bajo el paraguas de cualquiera de sus tres enseñas de éxito, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB).

¿Es la franquicia un negocio monótono y sujeto a pocos cambios?

No. De hecho, la formación continua es esencial. Todo cambia y es muy importante que nunca dejes de aprender y sepas reciclarte profesionalmente, para poder adaptarte a los cambios de la mejor manera posible. Desde Restalia apuestan por la innovación y su apoyo al franquiciado es total en este sentido.

¿Invertir en una franquicia me asegura el éxito como empresario?

Sí. Las franquicias son negocios cuyo éxito está ya probado, contrastado y, por tanto, asegurado. Si elijes un concepto de éxito que venga de la mano de una gran marca como Restalia, podrás jugar en una posición dominante frente a tus principales competidores. Además, la central se implica en aspectos como la ubicación del local, haciendo estudios previos de mercado, para conocer mejor el público objetivo de cada zona y las probabilidades de éxito y acierto de su negocio.
Éstas son solo algunas de las principales dudas a la hora de abrir una franquicia, pero esperamos que puedan ayudarte y que tu decisión sea la más acertada. Siempre con Restalia, garantía de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.