Noticias

Volver a Noticias

4 preguntas que debes hacerte antes de abrir una franquicia

Si tu sueño es ser tu propio jefe y abrir un negocio, seguramente, te plantearás la posibilidad de elegir la mejor franquicia del mundo para tener éxito como emprendedor. Sin embargo, antes de decantarte por un modelo de franquicia concreto deberás analizar cuál es tu perfil. Profundizando en cuestiones clave como son: tu personalidad, conocimientos o grado de iniciativa. Aunque puedan parecer cuestiones irrelevantes, lo cierto es que influirán, y mucho, en el modo en que gestionarás tu trabajo.
Desde Restalia sabemos que las competencias de los franquiciados son determinantes para la marcha del negocio. Por ello, queremos ayudarte a conocer tu perfil para que tomes las mejores decisiones sin temor a equivocarte. La mejor manera de realizar este análisis será responder a 4 cuestiones muy sencillas.

¿Por qué crees que la franquicia es el mejor modelo de negocio para ti?

Las ventajas de apostar por este tipo de negocio son muchas, pero también deberás tener en cuenta que tendrás que acatar una serie de normas y protocolos para cumplir con el concepto de homogeneidad entre todos los establecimientos de la cadena. Deberás firmas un contrato con la red de franquicias, un documento donde te comprometes a acatar las normas de funcionamiento interno de la cadena.

¿Quieres invertir en un negocio o gestionarlo?

Si la apertura de tu negocio responde a una decisión de invertir capital quizá debas plantearte otro tipo de negocio. La mayoría de las franquicias requieren de un gestor que estén de forma continua en el establecimiento, al tanto de todo lo que allí pueda pasar. Es necesario que te plantees si tendrás tiempo, cuáles son los riesgos y qué exigencias estás dispuesto a afrontar.

¿Cuáles son tus conocimientos y experiencia?

La experiencia es un factor a tener en cuenta, ya que lo más aconsejable será elegir un negocio relacionado con tu ámbito de actividad profesional. Aunque algunas franquicias no tienen en cuenta este factor, ya que imparten formación para ayudar al franquiciado en todo lo necesario. Para entenderlo mejor, podemos decir que los grupos de franquicias en esencia lo que buscan es la iniciativa personal y cierta autonomía para gestionar el establecimiento en el día a día, en función de las bases que ellos plantean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.