Celebrar esta semana el Día de los Enamorados compartiendo un buen vino a la luz de las velas es una de esas estampas de película que se dan en estas fechas. Pero ya lo dicen los expertos: nada como sorprender a tu pareja para mantener viva una relación. Por eso, muchos enamorados eligieron la franquicia The Good Burger para celebrar una velada romántica y en la mejor compañía. Porque “all you need is… TGB love”.

San Valentín llegó y los anuncios, las promociones especiales de algunos negocios y la decoración de muchos escaparates nos lo recuerdan cada año. Y es que, como se ha demostrado un año más, celebrar el Día de los Enamorados es una costumbre cada vez más arraigada entre las parejas, que aprovechan este día para regalarse algún detalle y, sobre todo, para compartir una buena cena.

Cualquier excusa es buena cuando se trata de darse un homenaje. Porque, por muchos detractores que le salgan a esta celebración, nadie escapa al placer de degustar un rico bocado en la mejor compañía. Eso sí, no todo el mundo sabe de dónde viene exactamente esta romántica tradición.

¿Por qué San Valentín es el Día de los Enamorados?

Muchos creen que es una estrategia comercial auspiciada por los grandes almacenes, pero no. El 14 de febrero basa su tradición en la celebración católica del patrón de los enamorados, San Valentín. Varios son los orígenes que se atribuyen a esta onomástica, pero el más común es el de un sacerdote del siglo IV que celebraba matrimonios católicos clandestinos en el antiguo Imperio Romano, donde regía el culto a los dioses clásicos.

Descubierto por el emperador Claudio II, fue procesado y ejecutado un 14 de febrero, convirtiéndose así en mártir de la Iglesia. En vísperas de su ejecución, escribió una última carta a su amada, que firmó como “De tu Valentín”, dando así origen a las cartas de amor. Además, murió decapitado, lo que alimenta ese dicho popular de que perdemos la cabeza por amor.

Pero la tradición también tiene una explicación no católica. En los países nórdicos, la celebración del Día de los Enamorados tiene que ver con la época de apareamiento de los pájaros. Además, la antigua fiesta pagana de la Lupercalia se celebraba por estas fechas para rendir culto a la fertilidad. Sea como sea, está claro que febrero es el mes del amor.

Enamórate con TGB

The Good Burger (TGB) es uno de los tres conceptos de éxito de Restalia, líder en franquicias de restauración organizada. Desde que nació en 2013, esta enseña ha conseguido revolucionar el sector, con un modelo de negocio innovador, basado en la hamburguesa gourmet. Mezcla perfecta entre un producto de calidad a precios asequibles, sin perder la inmediatez que lleva aparejada el autoservicio.

Y todo en un ambiente único que recrea la modernidad del Nueva York más trendy e industrial. Decoración cuidada al más mínimo detalle y que eligieron muchos enamorados para celebrar una de las fechas más especiales y recordadas, disfrutando de un sabroso menú y en la mejor compañía. Porque por San Valentín, “all you need is… TGB love”.