Noticias

Volver a Noticias

La vuelta de las ‘grasas buenas’ a la dieta

Con una población cada vez más preocupada por la salud y el bienestar, las grasas se habían convertido en una palabra tabú en cualquier dieta. Sin embargo, parece que ahora se vuelve a abrir un halo de esperanza para los productos que las contienen, por las propiedades que poseen. Así, las ‘grasas buenas’ cada vez están ganando más terreno en las dietas saludables, por ser una gran fuente de energía. Estas grasas insaturadas tienen origen en algunos pescados azules, el aceite, algunos frutos secos, o el aguacate. Así, La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha apostado por ellas, recomiendando sustituir las grasas saturadas por éstas.
La dieta mediterránea incorpora gran parte de estos alimentos que contienen estas ‘grasas buenas’. El aceite de oliva es el emblema de ésta, no por su sabor, sino también por sus ventajas. Así, es un perfecto antioxidante y antiinflamatorio, que reduce el colesterol malo y el riesgo de padecer una enfermedad coronaria. En el mismo sentido, las aceitunas son un producto que aporta este tipo de grasas. Como embajadores de esta dieta mediterránea, tanto 100 Montaditos como Cervecería La Sureña han apostado por estos dos productos. Así, cabe destacar que la nueva carta de 100 Montaditos ha ampliado el repertorio de montaditos con aceite de oliva. Además, ambas firmas cuentan con aceitunas como aperitivo y con el aceite como aliño de su oferta de ensaladas.
Aguacate y pescado azul
También, dentro de las tendencias de consumo, podría decirse que 2015 fue el año del aguacate. Desterrado de las dietas durante años por su contenido graso, vuelve a ser un producto consumido por su gran cantidad de propiedades. Así, contiene antioxidantes, vitamina E, ácido fólico y oleico, potasio y fibra, entre otros.
Por su parte, el salmón y el atún también contienen esas ‘grasa buenas’ que ayudan a nuestra salud; siempre dentro de un consumo moderado. Además, destacan por su alto contenido en proteínas, omega-3, minerales y vitaminas. Cabe destacar que estos productos no sólo son parte de grandes elaboraciones, sino que también son perfectos para consumir de una manera casual. Como opción para hacerlo fuera de casa, 100 Montaditos cuenta con una amplia oferta de productos con el salmón o el atún como ingredientes estrella.
Se ha producido, de este modo, un cambio en la mentalidad de los consumidores, han vuelto a incorporar en su cocina estos productos. Todos ellos, consumidos con moderación dentro de una dieta equilibrada, pueden ayudar a nuestro bienestar y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.