Noticias

Volver a Noticias

La ubicación de tu franquicia: una de las claves para triunfar

Aunque todos somos conscientes de la relevancia de la localización de un negocio, puede que no le concedamos toda la importancia que merece. A la hora de abrir una franquicia rentable existen tres cuestiones básicas que van a determinar el devenir del establecimiento: el modelo de negocio, el emprendedor que lo dirige y la ubicación del local. Según datos aportados por Mundo Franquicia, la ubicación del negocio puede suponer hasta el 70% del éxito del mismo.
Es necesario tener en cuenta que la localización de un establecimiento, sea del tipo que sea, va a determinar la clientela del mismo y la viabilidad del proyecto. Una zona transitada y céntrica siempre es la mejor opción, ya que la gente no tendrá que desplazarse excesivamente para visitar nuestra local. Las zonas de ocio y comerciales son las mejores para asentar una franquicia de restauración, ya que los usuarios pueden querer picar o tomar algo antes o después de realizar sus compras o ir al cine, por ejemplo.
A la hora de decidir cuál es la mejor ubicación para tu local, existen varios factores que deben tenerse en cuenta. La ciudad elegida, el barrio o la zona, la competencia cercana o la facilidad de acceso a la ubicación seleccionada son claves para decantarse por un lugar en detrimento de otro. Al final la localización del establecimiento debe basarse en una única cuestión: estar cerca del consumidor.
Desde Restalia queremos poner en valor que la calidad de la ubicación de tu franquicia es sinónimo de atracción y recurrencia del público. Evidentemente, para conseguir la fidelización de la clientela será necesario dispensarle un buen servicio y hacerle sentir cómodo. Por ello, en nuestras franquicias cuidamos todos los detalles. La imagen y la estética también resultan aspectos básicos, es esencial que nuestro público nos conozca y nos identifique fácilmente por nuestra imagen corporativa.
Finalmente, será necesario tener en cuenta que el paso del tiempo puede causar desgaste y deterioro de las instalaciones que deberán ser renovadas cada cierto tiempo para garantizar el confort de las mismas. El mantenimiento del local en buenas condiciones también puede influir en el éxito de tu franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.