Noticias

Volver a Noticias

Restalia abrirá 120 locales en 2019 y expandirá sus tres nuevas marcas

El Grupo Restalia, con 780 unidades de restauración y presencia en 12 países de todo el mundo, continúa su expansión. La compañía española prevé ampliar aún más su ámbito territorial y, a lo largo de 2019, abrirá 120 nuevos locales. Por el momento, ha levantado la persiana de 31 en el primer cuatrimestre del año y la intención es terminar el semestre con 50.

En septiembre, el grupo dará un importante impulso al negocio, ya que inaugurará 12 locales de sus tres nuevas marcasPanther Juice & Sandwich Market (sándwiches con complemento de zumos y café), Pepe Taco (comida mexicana) y De Pizza Madre (DPM, la marca del grupo en pizzas a domicilio), que se unen a las tres ya existentes: 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger.

Restalia tranforma el modelo de franquicia y lanza tres nuevas marcas

Panther Juice&Sandwich Market, DPM y Pepe Taco son las nuevas enseñas del Grupo Restalia que buscan transformar el concepto de franquicia a través de la ‘neorrestauración’

 

Un nuevo concepto: la ‘neo restauración’

La apertura de los nuevos locales llega gracias al concepto de ‘neo restauración’, que nace para dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores, emprendedores e inversores y constituye también una nueva forma de entender internamente la compañía, con procesos y modelos de negocio más flexibles y ágiles. Así, el grupo ya cuenta con 60 reservas firmadas para abrir nuevos locales.

Restalia concibe la neo restauración como un nuevo modelo de franquicia que ofrece aperturas en tres semanas con obras inferiores a los 200.000 euros para todas sus nuevas marcas, en locales de 120 metros, y un modelo de financiación basado en el ‘renting’ en franquicias. Las nuevas marcas están concebidas para locales de hasta 150 metros cuadrados, con una operativa y un diseño de cocinas que permiten la polivalencia entre sus distintas marcas.

Además, la nueva propuesta del grupo implica también un cambio interno en la propia compañía, en su forma de entender el negocio de la franquicia y en sus operaciones, de modo que acometerá también un cambio en su cultura y su organización con nuevos departamentos que hacen referencia a su forma de entender el negocio. Por otro lado, sigue trabajando desde su departamento de innovación para ofrecer nuevas marcas a consumidores y usuarios bajo ese paraguas de la neo restauración, con nuevas fórmulas para cada uno de los segmentos.

La compañía apuesta por un nuevo modelo de consumidor, que ha ido evolucionando en los últimos tiempos y que, según su visión, ahora demanda una oferta flexible, de calidad y a buen precio, además de tener una creciente tendencia hacia la entrega a domicilio.

«Llevamos 18 años innovando en el sector de la restauración organizada y hemos introducido conceptos nuevos en España que han triunfado y que otros han replicado en el mercado», afirma José María Fernández-Capitán, presidente, fundador y único propietario de Restalia. «Pero creemos que es el momento de dar un paso más y trabajar en la restauración del siglo XXI con modelos más flexibles y con un formato ‘smart cost’ que den respuesta a las nuevas demandas de los consumidores y de los emprendedores e inversores, reafirmando nuestro liderazgo en la restauración organizada».

Restalia nació en el año 2000 y, durante toda su trayectoria, siempre ha generado sus propias marcas. Además, el grupo es la única cadena de restauración 100% española con una destacada presencia a nivel internacional.

 

Las tres nuevas marcas

Panther Juice & Sandwich Market
Supone la incursión de la compañía en el segmento del sándwich con el complemento de zumos y café. Se posicionará como un concepto ‘healthy’ urbano, cubriendo así las expectativas del consumidor en este terreno.

De Pizza Madre (DPM) 
Restalia pretende resetear el mundo de la pizza. Se complementa con comida italiana ‘casual food’ a precios asequibles.

Pepe Taco
Revitaliza un referente popular de la comida mexicana, el taco, combinado con una variedad de cervezas. La compañía lo define como «un lugar donde compartir y comer con las manos. En una época en la que lo sofisticado se ha adueñado de la gastronomía, buscamos comida rica a precios imbatibles».