Noticias

Volver a Noticias

Ramón Núñez se une al Consejo de Administración de Restalia para reforzar su estrategia internacional

  • Su incorporación se hará efectiva el próximo mes de octubre y su posición será la de Asesor independiente.
  • Núñez tendrá como principal cometido la asesoría estratégica sobre la internacionalización de la compañía.
  • Propiedad de José María Fernández-Capitán, el holding de restauración Restalia, está presente en 9 mercados diferentes gracias a sus tres conceptos gastronómicos.

Restalia, la compañía líder en franquicias de éxito en restauración, anuncia una nueva incorporación a su Consejo de Administración con la inclusión, el próximo mes de octubre, de Ramón Núñez. Procedente de la gestora de fondos de capital riesgo, MCH Private Equity, Núñez dispone de una amplia experiencia en procesos de internacionalización de compañías multinacionales.
Los planes de futuro de Restalia, apoyados por el crecimiento de la compañía desde la apertura de su primer restaurante en el año 2000, han hecho necesaria la implantación de formas de gestión adecuadas a las necesidades de un grupo multinacional y la constitución de un Consejo de Administración que dirija las decisiones estratégicas de la compañía, manteniendo el modelo de propiedad actual con un único propietario. El Consejo de Administración de la compañía está formado por 5 miembros y 5 asesores externos en los que se incluyen las últimas incorporaciones de Richard Weissend, Presidente de Heineken España y de Jordi Gallés, Presidente de Europastry y Director General de Fripan. Entre estos asesores se encuentran Enrique Moreno de la Cova, Juan Barba y José Antonio Zarzalejos a los que se incorpora Ramón Núñez.  Por su parte, José María Fernández Capitán forma parte de este Consejo de Administración, cuyas funciones ejecutivas están depositadas en Virginia Donado, como Consejera Delegada.
El nuevo integrante del Consejo de Administración de Restalia comenzó a trabajar para MCH Private Equity en 2005. Actualmente es socio senior de MCH. Es también miembro de los Consejos de Administración de Nutricafés, Europastry, Wenner Bakery Inc., Lenitudes SPGS y GAMO.
Antes de incorporarse a MCH, trabajó varios años en Apax Partners en Londres, fue asociado en Goldman Sachs (Londres) y consultor de estrategia en la firma McKinsey & Company. Posee un MBA de Harvard Business School, al que asistió becado por la Fundación la Caixa, y se graduó como Ingeniero Industrial por la Universidad de Valladolid.
Su incorporación confirma el propósito de Restalia de transformarse en una multinacional completamente profesionalizada en la que el rumbo estratégico de la compañía y las decisiones ejecutivas están liderados por un Consejo compuesto por perfiles de alto nivel y procedencia heterogénea, lo que, sin duda, aporta solidez al futuro de Grupo Restalia, que busca situarse como el grupo restaurador español líder en el mundo.
Buen ritmo de aperturas
Restalia ha cerrado el primer semestre con 72 nuevas aperturas de sus marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB (The Good Burger), dentro y fuera de nuestro país. Estas inauguraciones se suman a los más de 500 establecimientos que la compañía tiene en la actualidad a nivel global. La gran aceptación de sus conceptos por parte de potenciales inversores, así como del consumidor, le ha permitido al Grupo mantener un ritmo constante de aperturas desde sus inicios, reforzada con la incorporación de nuevos profesionales. Como consecuencia, durante el primer semestre de 2015 se han generado cerca de 1.000 empleos directos e indirectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.