Noticias

Volver a Noticias

Abrir una franquicia: sencillo, seguro y rentable con Restalia

Quiero abrir una franquicia pero, ¿por dónde empiezo?

A menudo se nos pasa por la cabeza esa idea de abrir un negocio propio y convertirnos en nuestros propios jefes. Una idea que, casi siempre, viene acompañada de una gran duda: “quiero abrir una franquicia pero, ¿por dónde empiezo?”. Si estás pensando en invertir en un negocio de restauración, aquí te damos algunas de las claves más útiles para que lo hagas de la mejor manera posible. Porque con las franquicias de Restalia todo es mucho más sencillo.
La idea de poner en marcha un negocio suele llevar aparejados muchos dolores de cabeza. Los obstáculos y contratiempos que se van presentando a lo largo del camino suelen hacer a la mayoría de emprendedores replantearse su decisión. Sin embargo, abrir una franquicia puede ser una excelente opción para arrancar con buen pie este 2017. El sistema de franquicia proporciona toda una serie de ventajas que facilitan la puesta en marcha de un negocio, pues entras a formar parte de una cadena con experiencia que conoce a la perfección la actividad a la que se dedica. Así se reduce la posibilidad de fracaso.
Si tienes claro que lo tuyo es el autoempleo, Restalia pone a tu alcance tres ideas de éxito probado con sus franquicias 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB).

¿Qué debes tener en cuenta para abrir una franquicia?

Que el éxito de un negocio esté probado, contrastado y asegurado es uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de abrir una franquicia. Hay que elegir un concepto de éxito que venga de la mano de una marca atractiva y relevante, para poder competir en el mercado en las mejores condiciones posibles.
No hay que olvidar el apoyo que va a ofrecer la central de franquicias. Va a ser ella la que te transmita su valioso Know How. Las cadenas aportan toda una serie de ventajas al franquiciado, entre las que se encuentra el traspaso de valor y conocimientos, para que consiga un negocio de éxito bajo el paraguas de su enseña.
Además, la formación en el sector de la restauración debe ser continua. La innovación es continua y constante, de ahí la importancia de que nunca debes dejar de aprender. Estar en contacto con el mercado y reciclarte, adaptándote a los cambios de la mejor manera posible, ha de ser una premisa fundamental, tanto para ti como para la central de franquicias que te confíe una parte de la expansión de su proyecto.
Muy importante es también todo lo referido a la inversión. Al principio, cualquier cifra asusta. Y eso es algo normal. Pero lograr la financiación adecuada no es tan complicado como parece, gracias a la apuesta de las entidades financieras por el apoyo a emprendedores y la infinidad de ventajas económicas que ofrecen a los mismos. Además, si te decantas por abrir una franquicia de éxito asegurado –como las que ofrece Restalia-, esa inversión inicial quedará amortizada y recuperada en un corto periodo de tiempo.
Consecuencia directa de todo ello es que el éxito está más que asegurado y puedes alejar de ti ese miedo a perder todo lo invertido. Si sigues al pie de la letra las directrices marcadas por la central de franquicias, la quiebra ni siquiera será una posibilidad. Y es que si decides abrir una franquicia, cuentas con la ventaja de no lanzarte a ciegas a una aventura que no sabes cómo va a terminar.

Apuesta por el éxito, apuesta por Restalia

Restalia, grupo de restauración líder en España, cumple con cada uno de estos requisitos a través de sus tres conceptos, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), facilitando así el éxito de sus futuros franquiciados.
Si todavía sigues diciéndote eso de “quiero abrir una franquicia pero, ¿por dónde empiezo?”, deja de dudar y empieza a actuar. Ponte en contacto con Restalia y déjate asesorar por expertos para que tu llegada al mundo de los negocios como empresario y franquiciado sea lo más sencilla posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.