Noticias

Volver a Noticias

¿Cuáles son los pasos iniciales al abrir una franquicia?

montar alguna de nuestras franquicias

Todo emprendedor debe caminar por un largo sendero para alcanzar el éxito, pero sin duda si optamos por montar alguna de nuestras franquicias que existen en el mercado habremos elegido un atajo. Aunque ese camino no estará exento de riesgos, un grupo de franquicias contribuye a allanar el terreno, haciendo nuestro viaje más ameno y distendido. Entre las principales tareas podemos destacar la necesidad de conocerse a uno mismo como emprendedor, seleccionar las mejores fuentes de información de ámbito empresarial y estudiar los diferentes sectores a los que podemos optar mediante una franquicia.
Contar con la información básica será una cuestión fundamental antes de emprender el camino. Pero, además, deberemos conocer los procesos a los que habrá que hacer frente para abrir nuestro negocio. Dicen que no hay jefe más duro que uno mismo, este será nuestro nuevo rol al abrir una franquicia. Entre nuestras nuevas habilidades destacarán: aceptar el riesgo al fracaso, tener iniciativa en la toma de decisiones y aceptar las repercusiones económicas que tendrán lugar como consecuencia directa de esas decisiones.
Evidentemente, ser un franquiciado también cuenta con numerosas ventajas: trabajar para uno mismo siempre es gratificante, dejando de ser un asalariado y obteniendo una retribución acorde a los logros obtenidos. Si estás pensando en lanzarte a la aventura, desde Restalia queremos presentarte los primeros pasos que deberás dar para ser uno de nuestros franquiciados.

  1. Rellenar una solicitud de información
  2. Dicho formulario será validado por la compañía, que evaluará el perfil del candidato.
  3. Si ambas partes están de acuerdo, se procede a la firma de un precontrato.
  4. El siguiente paso será elegir la ubicación del nuevo establecimiento.
  5. Cuando ya hemos seleccionado el local, se formaliza el contrato entre el grupo y el nuevo franquiciado.
  6. El franquiciado deberá recibir formación para adaptarse a la metodología y procedimientos estipulados por la compañía. Momento en el que también se realizarán las obras que sean necesarias en el nuevo restaurante.
  7. Finalmente, el franquiciado podrá abrir su nuevo negocio.

Por su parte, el emprendedor deberá buscar fuentes de financiación (en caso de ser necesarias) para hacer frente a los gastos que supondrá montar su propio negocio franquiciado. Siempre es recomendable contar con recursos económicos para hacer frente a los gastos iniciales que puedan surgir.
Si te decides a montar alguna de nuestras franquicias, no estarás solo. Te acompañaremos en tu nuevo camino, ayudándote con todo lo necesario en tus primeros pasos como franquiciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.