Noticias

Volver a Noticias

La historia de Restalia, desde el principio. Capítulo 4

José María Fernández Capitán

La historia de la franquicia The Good Burger

El año 2013 fue el del tercer salto para Grupo Restalia. Con 100 Montaditos y Cervecería La Sureña revolucionando el sector de la restauración organizada, el fundador, José María Fernández Capitán, tomaba posiciones para lanzar una nueva enseña. La llamó The Good Burger como una declaración de principios. Fernández Capitán demostró de nuevo su olfato para los negocios, ya que se lanzó a la conquista de un mercado con grandes jugadores históricos pero de un nicho no ocupado: calidad a buen precio. The Good Burger, o TGB, se convirtió así en el relevo natural de las hamburguesas de calidad destinadas a un público urbano y exigente.
El primer establecimiento de la nueva franquicia de Grupo Restalia se inauguró en el centro comercial La Vaguada de Madrid en noviembre de 2013. Tres años después, la enseña va camino de alcanzar los 100 restaurantes. ¿Cuál ha sido el secreto del éxito? Lo primero, las gastro-hamburguesas. Un concepto creado en las entrañas del departamento de Innovación de Grupo Restalia tras analizar las tendencias gastronómicas del momento. Los ingredientes que permiten a TGB diferenciarse de otras propuestas del mercado son su exclusivo pan, desarrollado específicamente para la marca, y la carne, 100% vacuno y cortada de forma selecta y con el balance ideal de materia grasa.
Llamándose The Good Burger se podría pensar que la marca es americana o inglesa. Nada más lejos de la realidad. Es una hamburguesería española que ha tomado la esencia de la hamburguesa clásica con los sabores que más gustan en el país. Junto a la TGB, la Pollo BLT, la Cheese Burger, la Pulled Pork, la Gaucha y la BBQ, The Good Burger ha apostado por dos sorpresas en el sector: la Eco Burger, la única hamburguesa de carne 100% ecológica de la restauración organizada, y la Veggie Burger, la primera hamburguesa vegetariana también de la restauración organizada.
La innovación está en el día a día de la franquicia TGB, que se esfuerza constantemente por seguir conquistando y sorprendiendo a sus clientes mediantes novedades. En 2014, Grupo Restalia alcanzó un acuerdo con Heineken para que se convirtiera en la compañía cervecera oficial no solo de los establecimientos de las franquicia TGB, sino también de 100 Montaditos y Cervecería La Sureña, una decisión marcada por razones de negocio y búsqueda de la excelencia en la calidad. Y ese cambio dio lugar a una alianza, desde marzo de 2016, para presentar una propuesta única de maridaje de cervezas y hamburguesas gourmet. Esta experiencia culinaria aúna la Veggie Burger y la Paulaner, la Eco y la Affligem, la TGB y la Heineken, la BBQ y la Cruzcampo Radler para conseguir combinaciones de sabores que asombren a los paladares más exigentes.
En ese intento por seguir innovando, en verano de 2016 la enseña lanzó su primera hamburguesa de edición limitada, la American Bourbon TGB, con una salsa bourbon que unía todos los sabores y aportaba un toque aún más americano a la receta.
Todas estas novedades han ido conquistando a los consumidores españoles, que han elegido en 2016 a la marca de franquicia TGB como Burger del año en la categoría de Fast Food, dejando atrás a las gigantes americanas, y en la de Restauración, compitiendo con cadenas de diversos segmentos. Entre los aspectos más valorados estaban la relación calidad-precio, la innovación en los platos, la calidad y la frescura de la comida, la atención al cliente y el ambiente en el restaurante.
Precisamente el ambiente y el diseño de los establecimientos es otro de los secretos del éxito de la franquicia The Good Burger. En todos ellos podemos encontrar un interiorismo de corte urbano donde se mezcla el diseño industrial, los elementos naturales y las fixies (esas bicicletas típicamente urbanas) colgadas en los muros. Esta imagen de marca está estrechamente ligada al estilo de vida que proyectan no solo los restaurantes, sino también toda la comunicación de The Good Burger, que quiere posicionarse como una marca con espíritu cosmopolita, cultural y artístico. Y en esa línea, TGB intenta dinamizar a sus clientes con campañas como el tour de fixies celebrado en Madrid el pasado mes de septiembre o la customización por parte de diseñadores noveles de los muros de determinados restaurantes.
Hamburguesas jugosas de corte gourmet, producto fresco y de calidad, innovación en constante funcionamiento, restaurantes con un diseño rabiosamente urbano… Con estos elementos, Grupo Restalia ha vuelto a sorprender al mercado de la restauración organizada y ha abierto casi 100 franquicias de la marca The Good Burger en 3 años. El futuro de la marca pasa por continuar con su expansión y llegar hasta ciudades en las que aún no está presente. Y mientras tanto, Grupo Restalia continúa engrasando su maquinaria innovadora para crear nuevos conceptos gastronómicos revolucionarios y a precios asequibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.