Noticias

Volver a Noticias

La importancia de la imagen de marca para un negocio hostelero

¿Cómo elegir la imagen de marca de mi negocio?

Cualquier empresa que se precie quiere mejorar su imagen de marca y no es de extrañar. Nos referimos a la percepción que el consumidor tiene de la identidad de nuestra corporación. Existen diferentes definiciones para este concepto, pero podemos destacar que aglutina representaciones mentales, aunque también, cognitivas o afectivas que una determinada compañía puede despertar entre los usuarios. Si estás buscando un grupo de restauración en franquicia para abrir un negocio debes saber que este indicador es un dato relevante, a tener en cuenta antes de elegir una organización en detrimento de otra.

Imagen de marca

La imagen de marca tiene un valor fundamental, capaz de determinar el éxito o el fracaso de un determinado negocio. Podemos definir este concepto como el factor condicionante que influye en la decisión final de los clientes sobre si entrar o no en nuestro establecimiento. Se trata de una definición compleja, algo intangible, pero muy relevante. Más allá de los factores medibles, como puede ser el capital de la empresa o el valor de los productos y servicios que comercializa, el valor de marca se relaciona con la estimación que los usuarios tienen de esa organización, las sensaciones que les produce. Un elemento relevante, capaz de marcar la diferencia en un mercado altamente competitivo.
Desde las franquicias del Grupo Restalia queremos destacar que una marca que enamora a los consumidores siempre es una apuesta sobre seguro, un factor determinante para una persona que ha decidido hacerse con un negocio. Al comenzar con una empresa desde cero es necesario andar un largo camino hasta hacernos un nombre, eso si conseguimos calar en la sociedad en el mejor de los casos. Por ello, la imagen de marca es una de las ventajas de optar por un negocio franquiciado, ya que permite explotar la identidad empresarial de una compañía que ya cuenta con cierto bagaje y renombre en la sociedad.

¿Cómo se puede cuantificar el valor que aporta la imagen de marca a una corporación?

Aunque es difícil de cuantificar, se trata de un gran valor, un activo para elegir una determinada marca.  Siendo este factor uno de los grandes beneficios de apostar por una franquicia, ya que nos da  derecho a explotar una determinada marca con un modelo de negocio desarrollado y exitoso, atendiendo a conceptos como: el diseño de las instalaciones, derechos de uso para el software de gestión, transmisión de conocimientos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.