Noticias

Volver a Noticias

La importancia de gestionar tu marca

montar franquicias

La importancia de gestionar tu marca: montar franquicias con Grupo Restalia

Decidirse a montar franquicias que se encuentren disponibles en el mercado no resulta tan simple como parece. Antes de dar el paso, habrá que tener presentes muchas cuestiones de diversa índole. La imagen de marca es una de las claves a disposición de los empresarios para lograr diferenciarse de la competencia. Es decir, se trata de una de llaves para alcanzar el éxito. El branding o imagen de marca se vuelve más importante, si cabe, en el caso de las franquicias, constituyendo una de las principales ventajas de optar por este tipo de negocio. Los franquiciados no comenzarán de cero su aventura empresarial, sino que contarán con el respaldo del grupo que ya cuenta con una imagen corporativa bien definida.
Para el consumidor la imagen de marca es un factor determinante a la hora de traspasar la línea y convertirse en un nuevo cliente. Precisamente, se trata de un factor que permite a una determinada empresa destacar por encima de otra, la forma más sencilla de conseguir la ansiada diferenciación. Su importancia es esencial, ya que va a influir en la decisión final de los clientes potenciales sobre si entrar o no en nuestro establecimiento.
Desde Restalia queremos destacar que la imagen de marca va mucho más allá de cuestiones como el tamaño de la compañía o el tipo de productos y servicios que oferta. Uno de los factores más relevantes en este sentido, será la estimación subjetiva que los consumidores tienen de la compañía. Una determinada marca puede despertar la simpatía u otro tipo de emociones positivas en los consumidores, que les empujará a convertirse en clientes. Cuando un franquiciado abre su negocio se beneficiará de dicho branding desde el primer día.
Una vez que hemos conseguido configurar una determinada imagen, habrá que seguir trabajando para mejorarla y mantenerla. El paso del tiempo, por ejemplo, juega en nuestra contra. Con los años, será necesario renovar nuestra imagen, adaptándola a la evolución de la sociedad. Las franquicias son rigurosas en cuanto a sus procedimientos, una condición indispensable para que todos los establecimientos operen igual y trabajen, de forma conjunta, en el mantenimiento de la imagen de marca evitando que esta se vea afectada por malas prácticas.
Podemos establecer que el branding es mucho más que un nombre o un logotipo, engloba el conjunto de ideas y sensaciones que una determinada empresa despierta en los consumidores. Es, sin duda, la mejor herramienta para transmitir nuestros valores como empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.