Noticias

Volver a Noticias

Elegir franquicias de restauración

 5 claves para elegir una franquicia de restauración

Si estás pensando en franquiciar, te damos 5 claves para elegir una franquicia de restauración que deberás tener en cuenta antes de tomar cualquier decisión. Imprescindibles para dar los primeros pasos en la dirección adecuada. Como verás, en Grupo Restalia te lo ponemos muy fácil.

Elegir un concepto de Éxito

A la hora de elegir una franquicia, lo más habitual para asegurarnos el éxito de nuestro negocio es elegir un modelo de éxito contrastado en el mercado. Este concepto debe proporcionarnos una marca relevante con una oferta atractiva que pueda competir en las mejores condiciones en nuestro mercado.

…Con un know How desarrollado

La franquicia escogida nos debe proporcionar un know how o saber hacer diferenciado en el mercado frente a la competencia, además que haya generado un éxito contrastado en otros establecimientos y latitudes donde ya esté funcionando y apoyado en unos sistemas operativos y de gestión perfectamente desarrollados y que sean fácilmente asumibles por el franquiciado. Si no es así, mejor desconfiar.

…Y una central con recursos dimensionados

Las cadenas de franquicia se ven obligadas a aportar una serie de servicios al franquiciado que suelen venir referenciados en el contrato de franquicia. Para ello y, sobre todo, para que el franquiciador pueda seguir traspasando valor al franquiciado, debe contar con una central de franquicias y una estructura adecuadamente dimensionada a los servicios que debe ofrecer. Sin ellos, el franquiciado no entenderá el beneficio de pertenecer a una red de franquicia.

…Que aporte economías de escala

La franquicia tiene sentido a través de las economías de escala y la apertura a nuevos mercados. Por ello, el concepto de negocio elegido debe proporcionarnos algunos elementos esenciales como: reducción del coste del producto para el franquiciado, valor de marca y notoriedad, innovación y evolución del concepto. También aportará unos servicios de marketing evolucionados que nos permitan mantener el tráfico en los establecimientos a través de campañas de comunicación y del profundo conocimiento del consumidor y del mercado.

…Y que no pierda el foco

La hostelería es un negocio en el que permanente debemos estar en contacto con el mercado. La franquicia en la que nos incorporemos debe tener esto claro y ha de poner siempre el foco sobre la facturación del establecimiento y no exclusivamente sobre la expansión de la cadena.

Conclusión

Grupo Restalia, a través de sus diferentes marcas 100 Montaditos, TGB The Good Burger y La Sureña cumple con cada uno de estos requisitos, que facilitarán el éxito al futuro franquiciado. Eso sí, no debemos olvidar que la capacidad de gestión y organización, el trabajo diario y el compromiso con la marca del franquiciado son factores claves para que cualquier negocio funcione en su mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.