Noticias

Volver a Noticias

¿Cuántos tipos de cerveza conoces?

¿Qué conoces de los tipos de cerveza de las franquicias exitosas de cervecerías?

Disfrutar de una cerveza bien fresquita es todo un arte. Existen muchas variedades para este brebaje y cada una de ellas cuenta con un sabor diferente. Las hay rubias y tostadas, con más o menos espuma, diferentes aromas, etc. La temperatura a la que se encuentra o la forma en la que se vierte en el vaso son cuestiones determinantes para disfrutar al máximo del placer de tomarse una cerveza. En nuestras franquicias exitosas de cervecerías cuidamos al máximo todos los detalles para ofrecerte los mejores productos y convertir tu experiencia cervecera en momentos mágicos y especiales.
En nuestras franquicias exitosas de cervecerías, la cerveza puede clasificarse de muchas formas, atendiendo a diferentes criterios, por lo que puede recibir muchos nombres. Si no quieres que te den gato por liebre, no dejes de leer este post, te contamos todo lo que deberías saber sobre esta bebida.

  • Fermentación: Esta es la clasificación más frecuente, estableciendo dos tipos en función de la fermentación: Lager (baja fermentación) y Ale (alta fermentación). Las cervezas de baja fermentación son de sabor más suave, ya que suelen elaborarse con menos lúpulo. La receta de esta variedad data de mediados del S. XIX y puede ser más o menos fuerte en función de los meses de maduración. Por su parte, la variedad Ale puede resultar más oscura o pálida, resulta más refrescantes y el grado de acidez dependerá de la cantidad de malta utilizada en su elaboración.
  • Ingredientes: Seguro que has escuchado alguna vez a alguien llamar a la cerveza “zumo de cebada”. Es bastante frecuente, pues es uno de los principales ingredientes en la fabricación de este brebaje. Aunque, es cierto que en algunas ocasiones además de la cebada puede añadirse algún otro cereal como el trigo o la avena.
  • Elaboración: Las cervezas tostadas suelen ser más fuertes que las rubias y su tonalidad, mucho más oscura, se debe a que el grano del cereal se ha tostado ligeramente antes de su elaboración, otorgándole un sabor característico a su sabor final. Otro factor relevante es la cantidad de malta empleada en la fabricación de este brebaje, a la que se le suele denominar cerveza doble malta.

En Restalia sabemos que existe una serie de condiciones para que la cerveza se encuentre en su punto óptimo y disfrutar al máximo de su sabor, paladeando todos sus ingredientes. Por ello, ponemos a tu disposición todo lo necesario para disfrutar de uno de los mejores placeres de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.