Noticias

Volver a Noticias

¿Qué comida española prefieren los extranjeros?

A nadie le gustan los tópicos, es cierto que cada país tiene su cultura gastronómica y siempre es mucho más extensa de aquellos platos con los que los forasteros la relacionan.  España es mucho más que toros y siesta, nuestros platos típicos van más allá de la paella y la sangría. Durante el verano, los turistas llegan de más allá de nuestras fronteras dispuestos a conocer nuestra tierra y a dejarse sorprender por los sabores de la dieta mediterránea. Nuestras franquicias de cervecerías apuestan por la tradición y han llevado la cultura de las tapas a otros países, en este post te contamos cuáles son los platos nacionales preferidos por los extranjeros.
Cuando entramos en un local para comer encontramos muchas opciones, la elección final siempre será una cuestión de gustos. No hay una fórmula mágica para determinar qué platos prefieren los turistas que nos visitan, pero si podemos establecer cuáles son las elaboraciones gastronómicas más populares. ¿Estás preparado? Allá vamos.

  1. Jamón: Uno de los grandes manjares de nuestra querida península ibérica. Hablamos del producto gastronómico que más se exporta, catalogado como alimento gourmet en otros países. El jamón es un auténtico placer para los sentidos, tanto que ha relegado la paella al segundo lugar entre las preferencias de los turistas foráneos.
  2. Paella: No andaba demasiado lejos y no es de extrañar, ya que es uno de los platos típicos que los extranjeros relacionan con nuestro país. Pero, también, uno de los preferidos por los españoles y es que pocos son los que se resisten a disfrutar de este plato durante las vacaciones de verano.
  3. Pulpo a la gallega: No es lo más convencional, pero está claro que se ha hecho un hueco en el corazoncito de lugareños y extranjeros. Aunque es mucho más conocido en la zona norte del país, lo cierto es que es una tapa que triunfa allá donde se sirve.
  4. Patatas bravas: Otro de los básicos del tapeo, junto con las aliñadas con ali–oli, los turistas que las prueban valoran que estén bien hechas, que no sean congeladas y que la salsa sea casera. El truco está en añadirle el toque justo de picante.
  5. Croquetas: Sobre todo las caseras de jamón, receta tipical spanish y absolutamente deliciosa. En los últimos años, estamos viendo como suben posiciones todo tipo de croquetas, podemos encontrarlas condimentadas con casi cualquier tipo de ingrediente.
  6. Aceitunas: Perfectas para acompañar la caña a media tarde, son uno de esos alimentos a los que nosotros estamos acostumbrados y sorprende gratamente a los que nos visitan. El ingrediente estrella para elaborar nuestro popular aceite de oliva, triunfa por sí solo como tapa.

La gastronomía varía notablemente de un país a otro, pero nuestra dieta mediterránea es mundialmente conocida, rica y saludable. En Restalia somos exportadores de experiencias deliciosas, basadas en nuestros platos más populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.