Noticias

Volver a Noticias

6 razones por las que el pan es un alimento saludable

franquicias de restauración

Aunque el pan es un alimento con mucha historia, existe un pensamiento generalizado de que este alimento engorda. Por este motivo, muchas personas reducen su ingesta o, simplemente, lo eliminan de su dieta. En nuestras franquicias de restauración conocemos bien sus beneficios para la salud y añadimos este ingrediente a la mayoría de nuestras elaboraciones gastronómicas. Diferentes investigaciones científicas han señalado que el pan en sí mismo no engorda pero, además, contribuye a mejorar nuestra salud cuando se consume de forma diaria.
Existen muchos tipos de pan, siendo las variedades integrales las más beneficiosas para la salud. Los expertos señalan que aquellas personas que consumen tres porciones, o más, de pan al día tienen entre un 20  y un 30% menos de posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, este alimento cuenta con un elevado nivel de fibra que favorece la creación de ácidos en el organismo con efectos biológicos protectores contra el cáncer de colón. El consumo de los cereales con los que se elabora el pan, disminuye el porcentaje de algunas enfermedades crónicas, es el caso de la diabetes de tipo 2.
Desde Restalia queremos reivindicar la necesidad de incluir el pan en nuestra dieta. Este alimento supone una fuente importante de hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B, minerales, fósforo, potasio, magnesio y selenio. Los hidratos de carbono son el motivo por el que se relaciona el pan con el incremento de peso, pero lo cierto es que son esenciales para aportarnos la energía necesaria para afrontar nuestra rutina diaria. Consumir 200 gramos de pan nos aportará un 22% de la energía total que necesitaremos durante la jornada.
Aunque, en los últimos años se ha reducido el consumo de pan, la población ha aumentado de peso. Según algunas investigaciones recientes, el pan no sólo no engorda, sino que su consumo podría ayudarnos a adelgazar. Su importante aportación de fibra nos ayuda a disminuir la carga glucémica. No debemos olvidar que llevar a cabo una dieta variada y equilibrada es fundamental para tener un estilo de vida saludable, pero también será necesario practicar ejercicio físico con cierta regularidad.
El pan es un alimento muy nutritivo sin demasiadas calorías y, prácticamente, sin azúcares. Este alimento es muy saciante, por lo que incluirlo en nuestra dieta en pequeñas cantidades puede ayudarnos a perder peso. Aunque el pan integral es más adecuado para adelgazar, una investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition señala que la ingesta de pan blanco tampoco favorece el aumento de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.