Noticias

Volver a Noticias

4 tendencias en restauración para 2016

El sector de la restauración también evoluciona con el paso del tiempo y debe saber adaptarse a las nuevas tendencias que surgen. Como una de las cadenas de franquicias rentables en España, también tenemos varios propósitos de año nuevo y el más importante de todos es mejorar la experiencia del usuario en nuestros establecimientos. Pero, para ello, debemos estar al día de las principales noticias y tendencias sobre gastronomía. Nos movemos en un ámbito bastante impredecible, pero siguiendo la senda de finales de 2015 parece claro que algunas cuestiones básicas seguirán siendo claves para conseguir el éxito de cualquier negocio de restauración.

  1. Natural es sinónimo de calidad: Cada día estamos más concienciados con la importancia de llevar a cabo una dieta saludable, como la Mediterránea. El objetivo no es otro que disfrutar de cada bocado, pero preservando nuestra salud. Nuestro rechazo hacia los alimentos procesados va en aumento, por ello muchas empresas se están pasando al consumo de productos más naturales y con menos aditivos. Puede que su precio sea un poco mayor, pero la diferencia se nota y los comensales lo agradecerán.
  2. Alimentos con historia: Costumbres y tradiciones están detrás de la gastronomía típica de una zona concreta o de las denominaciones de origen. Etiquetas que nos hablan de la historia de un producto concreto, como el jamón tan demandado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Estos son los alimentos que nos permiten conseguir diferenciarnos de la competencia y son garantía de éxito en este año que acabamos de comenzar.
  3. La proximidad siempre cuenta: Lo natural está ganando la guerra a los productos procesados y, por ello, desde hace algunos meses estamos viendo como repunta la apuesta por los alimentos frescos, los que se cultivan y crecen en lugares cercanos. De este modo, se favorece la economía local y se consumen los alimentos con todas sus propiedades intactas.
  4. Estética para destacar en las redes sociales: No lo podemos evitar, comemos con los ojos, por ello la estética de las elaboraciones seguirá siendo una de las claves de la restauración en este 2016. Debe de ser lo suficientemente apetecible como para querer compartir la foto en Instagram y delicioso como para tuitear cómo ha sido nuestra experiencia gastronómica en un determinado local.

En Restalia creemos firmemente en estas propuestas, sabemos que nuestra dieta (mediterránea) es la más saludable, contamos una historia en cada uno de nuestros establecimientos y llevamos la cultura y la tradición gastronómica española a otros lugares del planeta. Nuestra imagen es fresca y desenfadada porque sabemos bien que todo cuenta para la foto y es que, ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.