Noticias

Volver a Noticias

4 películas que te harán la boca agua

montar una franquicia

Nadie puede negar que la cocina sea una parte esencial de nuestra rutina diaria. Hay personas a las que les encanta cocinar, manchando mil utensilios y dejando la tarea de fregar para otros. Pero, también, puedes ser de esos a los que les da una pereza horrible ponerse a los fogones. Existen muchos tipos de cocineros y, aún más, de comensales. Sea como sea, cada día nos tenemos que alimentar, motivo por el que se vuelve complicado que esta actividad te resulte indiferente. Siempre puedes montar una franquicia rentable de restauración y dar rienda suelta a tu pasión por la cocina o gestionar el negocio y disfrutar cada día de suculentos platos recién elaborados.
El arte de cocinar abarca diferentes sentidos, cuando olemos nuestros platos preferidos solemos decir “huele que alimenta”. Además, disfrutamos de cada bocado saboreándolo, pero no podemos negar que nuestros platos también deben tener un aspecto apetecible. Y es que la comida tiene la virtud de abrirnos el apetito a través de la vista. En Restalia queremos presentarte las mejores películas de la historia con un argumento centrado en esta profesión. Aunque, eso sí, no te garantizamos que después de leer este post no puedas resistir la tentación de visitar una de nuestras franquicias rentables de restauración.

  1. Chocolat: Sin duda, una de las películas más dulces que hayamos visto jamás. Con un reparto de lujo, la trama versa sobre una joven que decide abrir una chocolatería donde desarrollar su amor por el chocolate. Lo más curioso es que elige el período de cuaresma para abrir su negocio en una población pequeña, muy tradicional y con unas costumbres sólidas y arraigadas.
  2. American cuisine: Esta es una historia de lucha y superación, un joven americano se ve obligado a ingresar en el ejército dejando de lado su sueño de convertirse en un gran chef. Sin embargo, tras enfrentarse a su superior, se va a Francia donde tendrá que trabajar mucho para convertirse en un cocinero de renombre.
  3. Bon appétit: No podemos olvidarnos del cine español, este film ilustra cómo es la vida de un importante cocinero que decide viajar a Alemania para trabajar en un Restaurante de fama internacional. Allí se enamorará de una compañera de trabajo, un imprevisto que sacudirá el ordenado mundo de Daniel, quien deberá elegir entre las dos pasiones de su vida.
  4. Ratatouille: Esta divertida película animada se centra en la vida de un simpático ratón que sueña con convertirse en un cocinero de fama mundial en París. Todos huimos despavoridos ante la idea de un ratón en la cocina, pero esta película nos hace conectar rápidamente con el protagonista y cuando termina aprendemos una gran lección: es necesario dejar los prejuicios atrás y luchar siempre por convertir nuestros sueños en realidad, trabajando dura y esforzándonos al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.