Noticias

Volver a Noticias

4 libros imprescindibles que todo emprendedor debería conocer

Nadie dijo que emprender fuera sencillo, existen algunas cuestiones que es recomendable conocer antes de lanzarse a la aventura empresarial. Es cierto que trabajar para uno mismo tiene muchas ventajas, pero para evitar errores frecuentes y problemas fruto de la inexperiencia, lo mejor será documentarse. Si estás pensando en abrir un negocio, deberías saber que abrir una franquicia siempre es la mejor opción. La principal ventaja de esta modalidad es que contarás con asesoramiento y apoyo corporativo. Según nuestra experiencia con nuestra franquicia de hamburguesas, los  franquiciados agradecen poder dar sus primeros pasos al lado de un grupo empresarial de mayor envergadura que puede ayudarle con los problemas iniciales que puedan surgir.
El mejor modo de allanar el camino es ilustrarse a través de la experiencias y vivencias de otras personas que ya se han lanzado a la aventura y que, además, han alcanzado sus metas con éxito. Esto no significa que no hayan tenido que tomar decisiones importantes, no habrá sido un camino de rosas, pero han sabido adaptarse y hacerse con este mundillo.
Desde Restalia sabemos que conocer estos testimonios puede ser de gran utilidad para los nuevos franquiciados, por este motivo queremos recomendarte algunos libros interesantes sobre emprendimiento:

  1. El libro negro del emprendedor. El negro no es un color muy alentador, pero todo tiene un sentido. Este es uno de los libros más realista que puedes encontrar en el mercado, el que menciona la parte que nunca cuenta nadie. Un buen modo de prepararse para las dificultades que puedan surgir en nuestra andadura. Ahora sí, el pesimismo en dosis adecuadas, lo justo para saber que es posible encontrar alguna piedra en el camino y cómo poder esquivarla.
  2. El arte de empezar. Se trata de una obra muy ilustrativa, que cuenta con la capacidad de atraer la atención del lector desde el principio. Es una lectura amena, que no podrás dejar de leer hasta que hayas terminado. Es un texto motivador que te ayudará a pensar e idear nuevas situaciones, cambiando tu perspectiva sobre el emprendimiento. Entre sus principales consejos, podemos destacar el apartado sobre cómo conseguir el mejor equipo de trabajo.
  3. El Plan del héroe: Este libro escrito por un autor español es uno de los más divertidos que puedas leer sobre este tema en concreto. De hecho, cuenta con un tablero de juego donde deberás luchar contra los villanos que vas a encontrar en este sector. Nos referimos a los problemas más frecuentes a los que deberemos de hacer frente.
  4. El lobo de Wall Street. Vale sí, este libro se ha popularizado mucho desde que salió la película. Pero, lo cierto es que está basado en hechos reales y más allá de los excesos y locuras cometidas por el protagonista se trata de una lectura muy motivadora. Un guía para saber empezar desde cero y convertir tu negocio en todo un imperio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.