Noticias

Volver a Noticias

100 Montaditos supera el Chapter 11 y sigue creciendo en Estados Unidos

  • 100 montaditos se consolida como una marca global y el nuevo plan de negocio contempla el crecimiento sostenido en Estados Unidos para los próximos años.
  • La compañía 100 Montaditos consolida su posición en el mercado norteamericano, tras haber superado el proceso de reestructuración de la deuda (Chapter 11) en favor de una nueva organización estructural y operativa.
  • La reestructuración llevada a cabo en Estados Unidos responde al plan de viabilidad puesto en marcha por 100 Montaditos para optimizar los resultados de la marca en el territorio.

100 Montaditos anuncia la salida con éxito del proceso de reestructuración en el que se encontraba inmersa en Estados Unidos. Tras acogerse el pasado mes de marzo a un proceso de reorganización corporativa conocido como Chapter 11, que permite a las empresas con operaciones en Estados Unidos sanear sus estructuras sin necesidad de paralizar su actividad mediante una reestructuración de la deuda, la compañía ha superado con éxito las medidas interpuestas por la autoridad legal competente. El acuerdo alcanzado entre 100 Montaditos International y los acreedores que fue ratificado ayer por el juzgado competente en el estado de Florida, ha fijado la cantidad que la compañía debe pagar en el 33,33% de la deuda negociada con los propios acreedores. La liquidación de la cantidad se efectuará en un pago único durante el mes de noviembre, lo que pone un punto y seguido al proceso de expansión y consolidación en el país norteamericano.
Durante el primer trimestre del ejercicio 2015, la compañía presentó  un nuevo plan de viabilidad que redefinía la estrategia y los objetivos de 100 Montaditos en Estados Unidos. Las claves de este proceso han sido la reorganización de la red de restaurantes y franquiciados, para lo que ha sido necesario simplificar su estructura de costes y a agrupar establecimientos en ciertas zonas de influencia. En la actualidad la compañía opera en Estados Unidos a través de 7 restaurantes que se encuentran ubicados en el Estado de Florida, Washington D.C. y el área metropolitana de Nueva York. Próximamente la compañía tiene en sus planes la apertura de un nuevo restaurante en el país.
Rosa Madrid, Directora General Corporativa de Restalia, e Ignacio García Nieto, Director de 100 Montaditos en Estados Unidos, han trabajado conjuntamente liderando este proceso que ha sido clave para la compañía. “La internacionalización es un proceso clave para una compañía con vocación de expansión como Restalia. Se han tenido que rectificar algunos movimientos en Estados Unidos para realizar una expansión más sostenida en tiempo y siempre preservando los estándares de calidad que ofrece 100 Montaditos. El equipo en Estados Unidos en colaboración con el de España, ha trabajado duro en los últimos meses para conseguir recuperarnos en un tiempo récord. Ahora toca seguir adelante y planificar con detalle los próximos pasos”, afirma Rosa Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.