Nuestra Historia

En tan sólo 16 años, Grupo Restalia se ha convertido en un referente del sector hostelero en España y a nivel internacional gracias a la marca 100 Montaditos. En muy pocos años ha conseguido expandirse por toda la Península y abrir franquicias en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Grupo Restalia cuenta actualmente con tres marcas de éxito en España y más de 500 restaurantes a nivel global.

Actualmente opera en 9 países con la marca 100 Montaditos y tiene otros dos conceptos en el mercado español: Cervecería La Sureña y The Good Burger. Todo un referente de la restauración española, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, siendo una empresa de capital 100% español.

Franquicias de Restalia en el mundo

Restalia en el mundo Información corporativa

Grupo líder en franquicias de restauración de éxito en España

En Grupo Restalia nuestro principal objetivo es ofrecer a los franquiciados unas marcas sólidas que les ayude a creer y que satisfagan sus intereses. Queremos ofrecer una experiencia gastronómica única y diferente al consumidor, con unos ingredientes de alta calidad y a un precio asequible. Con el apoyo de los consumidores y franquiciados las marcas del Grupo Restalia se posicionan como líderes de la restauración española tanto a nivel nacional como internacional.

Responsabilidad Social Corporativa

Grupo Restalia es una compañía comprometida con el ejercicio responsable de su actividad y con la sociedad. La generación de empleo y la dinamización del consumo y las economías locales son una prioridad, así como ofrecer productos de calidad que democraticen opciones gastronómicas diversas.

Dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla Restalia, destaca el convenio firmado el pasado 2015 entre la compañía y FSC Inserta, por el que la empresa incorporará a su plantilla a 150 personas con discapacidad en los próximos 5 años, siendo muchos de ellos en puestos con funciones de cara al público. Este Convenio Inserta se integra en el Programa por Talento de la Fundación ONCE, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

De este modo, Restalia forma ahora parte del Foro Inserta Responsable, donde se posiciona como empresa comprometida con la RSC-D. Se une la empresa, así, a este lugar de encuentro y debate creado por la Fundación ONCE para compartir experiencias sobre la integración de personas con discapacidad.

LOGO INSERTA ONCE

COMPLIANCE

En Grupo Restalia adoptamos los principios de honestidad, legalidad y ética en todas las actividades que desarrollamos y en consecuencia se ha aprobado por el Consejo de Administración un modelo de organización y gestión de riesgos penales que incluye medidas de vigilancia y control y al que denominamos Programa de Prevención de Delitos. Su finalidad es prevenir cualquier incumplimiento normativo y del Código Ético de Conducta en todas las áreas de actividad. 

Con ello, Grupo Restalia quiere manifestar su oposición a la comisión de cualquier ilícito penal, o de incumplimiento de cualquier índole, impulsando una política preventiva aplicando los principios del Código Ético a su actividad llevada a cabo tanto directa como indirectamente. Por ello, este compromiso se extiende a todas sus sociedades del Grupo, a todos sus profesionales, proveedores, franquiciados y los empleados de estos, a los que se les pide máxima profesionalidad y esfuerzo para cumplirlo y hacerlo cumplir.

El Departamento de Compliance de Grupo Restalia trabaja para prevenir, detectar y corregir cualquier incumplimiento normativo que pudiera tener lugar en la compañía (ya sea de la legislación, el Código Ético o la normativa interna) y por instaurar una cultura de cumplimiento basada en unos principios de ética y comportamiento responsable.

CÓDIGO ÉTICO

El Código Ético del Grupo Restalia es la norma fundamental que establece esas pautas generales de actuación de la compañía. Unas reglas que están basadas en los principios de transparencia y buen gobierno corporativo.

Es un manual que deben cumplir todos los empleados, directivos y miembros de Grupo Restalia, así como proveedores, clientes, auditores, colaboradores, por lo que ninguna normativa interna ni ninguna actuación de la empresa debe ir en contra de los criterios que recoge este reglamento.

Descargar Código Ético

Trabaja con nosotros

El compromiso con la creación de empleo es una máxima para la compañía, así como dar una oportunidad profesional a perfiles de todos los niveles. En 2014 la compañía generó 2.500 puestos de empleo a través de su red de franquicias y cifra en 2.700 el objetivo para 2015. Buscamos la generación y el mantenimiento a medio – largo plazo de empleo de calidad en nuestra sede central y ponemos a disposición del franquiciado todas las herramientas necesarias para que pueda hacer lo mismo en su negocio.

El modelo de franquicias ofrece la oportunidad de poner en marcha una Pyme tanto a emprendedores que buscan la fórmula del autoempleo como a empresarios con o sin experiencia en el sector de la restauración. Las facilidades y apoyo que el grupo ofrece a los inversores facilitan la puesta en marcha de los negocios, y por tanto, dinamiza las economías locales a las que también se apoya con una política de proveedores en la que la calidad y la procedencia son las máximas. Creamos negocios rentables que ayudan al desarrollo de la economía en aquellas regiones en las que operamos.

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles conceptos gastronómicos que se adapten a sus gustos y hábitos de consumo es nuestra razón de ser. Nuestro compromiso con el desarrollo de conceptos, productos y promociones únicas es la premisa básica bajo la que desarrollamos nuestra actividad comercial. Nuestra preocupación por estar cerca del consumidor y la evolución de sus gustos impregna toda la estructura departamental de la compañía.

La excelencia en la calidad de nuestros productos es una de las máximas según la cual gestionamos nuestro negocio, tanto la política de compras que asegura que todos nuestros productos cumplen con los más altos estándares de calidad, como las cuestiones logísticas y operativas que garantizan que el producto llegue al consumidor en las condiciones óptimas de calidad y seguridad

Restalia tiene un férreo compromiso con la igualdad de la mujer en el mercado laboral. Más de la mitad de la plantilla de Grupo Restalia en las oficinas centrales son mujeres profesionales y la mitad de los directivos son mujeres también.Buscamos el talento y la persona más apropiada para cada puesto, independientemente de si es hombre y o mujer; paralelamente apoyamos la conciliación de la vida familiar y laboral con medidas como el horario flexible o el teletrabajo.

Grupo Restalia es en la actualidad el grupo franquiciador que ofrece a sus franquiciados un portfolio más amplio de servicios, desde el apoyo y asesoramiento en la búsqueda de financiación, hasta la negociación inmobiliaria pasando por servicios de marketing, formación y operaciones.

Equipo

Actualmente Grupo Restalia es dirigida por un Consejo de Administración que toma las decisiones estratégicas y ejecutivas en términos corporativos y asesora a los directores de cada una de las marcas y sociedades del grupo. El gran crecimiento de la compañía en los últimos años ha hecho necesaria la ampliación del consejo de administración y equipo directivo y la incorporación de talento con sólida experiencia y trayectoria profesional.

Cada una de las marcas del grupo, 100 MontaditosCervecería La Sureña y TGB, cuenta con un Director y un equipo multidisciplinar de operaciones, marketing, técnico y expansión dedicado en exclusiva. El resto de departamentos estructurales son comunes a todas las marcas del grupo: compras, comunicación, marketing digital, IT, jurídico, financiero,RR.HH…

jose-maria-fernandez-capitan-restalia-100-montaditos-cervecería-la-surena

D. José María Fernández Capitán

Presidente

En el año 2000 José María Fernández Capitán puso en marcha el primer restaurante de 100 Montaditos. En 2004 constituyó Restalia como grupo empresarial. Actualmente preside el Consejo de Administración del grupo, que tiene tres marcas comerciales operativas con más de 500 restaurantes y presencia en 9 países a través de su buque insignia, 100M.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Directora General

Belén Martín es Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III. Especializada en temas mercantiles y societarios ha desarrollado su carrera como Directora legal en Carrier España, Prometheus Electronic y Martín Abogados, donde fue socia-directora, antes de incorporarse a Restalia como Directora Jurídica en 2014.

Secretario

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Master en Asesoría Fiscal por el Instituto Jurídico del Monte Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla. Y MBA por el Instituto Internacional San Telmo, José María Pérez está especializado en derecho fiscal, concretamente en el sector Empresa Familiar. Actualmente es el socio responsable del departamento de derecho fiscal en la oficina de Sevilla de Garrigues, donde se incorporó cuando la compañía operaba bajo el nombre Arthur Andersen.

Asesor

Licenciado en Económicas por la Universidad de Málaga y Diplomado en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo, Enrique Moreno de la Cova ha sido Consejero de Agroman-Ferrovial, Presidente del Parque Isla Mágica, Consejero de TAPSA y Comisario del Comité Olímpico Internacional, actualmente es consejero de diversas compañías entre ellas ABC de Sevilla o Endesa Andalucía. Es, además, miembro del Comité Olímpico Español y patrono de la Fundación San Telmo.

Asesor
Jordi Gallés se incorporó a Europastry en 1996. Después de ocupar varias posiciones, fue nombrado Director General en 2004. Actualmente es el Presidente Ejecutivo de la empresa. Cursó licenciatura y MBA en ESADE Bussines School y completó su formación en HEC París y en el Instituto Internacional San Telmo.
Asesor

Richard Weissend, Presidente de la compañía HEINEKEN España, antes de incorporarse a la multinacional holandesa desarrolló su carrera profesional en compañías internacionales de alimentación y bebidas, entre las que destacan Mars y Kraft Jacobs Suchard. Richard es además miembro del Consejo Directivo de AECOC, Presidente de Cerveceros de España y Consejero de Comercio Exterior de Francia.

Consejero

Ramón comenzó a trabajar para MCH Private Equity en 2005. Actualmente es socio senior de MCH. Es también miembro de los Consejos de Administración de Nutricafés, Europastry, Wenner Bakery Inc., Lenitudes SPGS y GAMO.
Antes de incorporarse a MCH, trabajó varios años en Apax Partners en Londres, fue asociado en Goldman Sachs (Londres) y consultor de estrategia en la firma McKinsey & Company. Posee un MBA de Harvard Business School, a la que asistió becado por la Fundación la Caixa, y se graduó como Ingeniero Industrial por la Universidad de Valladolid.

COMITÉ DE DIRECCIÓN

Belén Martín Restalia

Dña. Belén Martín

Directora General

Belén Martín es Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III. Especializada en temas mercantiles y societarios ha desarrollado su carrera como Directora legal en Carrier España, Prometheus Electronic y Martín Abogados, donde fue socia-directora, antes de incorporarse a Restalia como Directora Jurídica en 2014.

Director de Negocios
Pablo es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, MBA y Master en Dirección Financiera ambos cursados en el Instituto de Empresa y Máster en Dirección de Empresas y Urbanismo en el IPE. Antes de incorporarse a Restalia en 2013, Pablo dirigió el departamento de retail de BNP Paribas Real State, posteriormente ocupó diferentes puestos en Knight Frank: Sales Manager Departamento de Retail, Gerente de Suelo Terciaro en el Departamento de Suelo y Urbanismo y Consultor del Departamento de Inversiones. Finalmente, fue Director de Operaciones y Planificación en Farrutx.
Director Financiero

Javier es Licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, posteriormente cursó un Master en Estudios Financieros en la Universidad Pontificia de Comillas, uno en e-bussines en la Universidad de Alcalá y otros dos en Auditoría y Dirección Económica Financiera en el Centro de Estudios Financieros. Antes de incorporarse a Restalia como CFO ocupó el cargo de director de Operaciones en Grupo Zeta y anteriormente el de CFO en Inversiones Body Factory. Previamente fue CFO en Youzee, Financial Controller en Vitaldent Group, Gocco y Recoletos.

Directora de Marketing, Comunicación y RR.II.

Licenciada de Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Comunicación en CESMA Escuela de Negocios, Máster en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Bussines and Marketing School y Especialista en Comunicación y Gestión Política por la UCM, Sara Vega se incorporó a Restalia en 2014 como directora de Comunicación. Anteriormente ocupó el puesto de PR Manager en Ubisoft, el de Senior Product Manager en Virgin y SEGA y trabajó para agencias, Tinkle Communications y Burson Marsteller, en la gestión de cuentas internacionales de diversos sectores.

Dónde estamos

 

ESPAÑA

Avda. de Europa 19. Edificio Urbis 2, planta 0 y 3ª. Pozuelo de Alarcón

Teléfono: 91 351 90 01 / Fax: 91 351 90 03

ROMA

Via Rovigo, 3, 00161

Roma, ITALIA

ESTADOS UNIDOS

1450 Brickell AV, loft 9 Miami, Florida 33131

CONTÁCTANOS

Sociedades del Grupo

100M MONTADITOS EUROPA S.L

Avda. de Europa 19, Edif. 2 3ª Plta. Of A y B

28224 Pozuelo de Alarcón – Madrid

C.I.F.: B86567559

100 Montaditos – Euromontadito,

S.L.U CIF: B21324017

Cervecería La Sureña – EuroSur Franquicias S.L.U. CIF: B86059722

The Good Burguer – The Good Burger Company S.L.U. CIF: B86740297

Premios

En los 16 años de vida de 100 Montaditos, la marca ha sido galardonada con numerosos premios como el Premio Comercio del Año 2012, 2013 y 2014 o el premio Aster a la Trayectoria Empresarial, además es la única marca española que ha sido finalista en los Mapic Awards, los premios más importantes del sector inmobiliario en Europa, en la categoría “Best Retail Global Expansion” y es una de las tres marcas que ha conseguido estar entre las 100 mejores franquicias del mundo según Franchise Direct.

Cervecería La Sureña, por su parte, ha sido galardonada con el premio Hot Concept en la categoría de Restauración de Servicio Rápido y TGB con el premio de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales de España como Mejor Cadena/franquicia en Centro Comercial.

Grupo Restalia por su parte, cuenta con diversos premios y reconocimientos empresariales. Algunos de ellos recogidos aquí:

ABRE TU PROPIA FRANQUICIA

CON UNA DE NUESTRAS MARCAS DE ÉXITO.

Actualmente operamos en 9 países: España, Portugal, Italia, Estados Unidos, México,Guatemala,

Costa Rica, Chile y Colombia con nuestra marca ‘100 Montaditos‘. Contamos con otros dos conceptos

en el mercado español: ‘Cervecería La Sureña‘ y ‘The Good Burger‘.